Administrador de fincas Vigo
Servicios
En IDRAFINCAS realizamos todos los servicios que pueda necesitar una administración de comunidad de propietarios, desde la constitución de la comunidad, todas las gestiones económicas necesarias y cualquier tramite técnico.
Constitución de la comunidad de propietarios
Se realizarán todas las gestiones necesarias para la constitución de la comunidad.
Gestión económica
- Funcionamiento de la cuenta bancaria de la Comunidad: se recomienda la intervención de dos firmas conjuntas: presidente y/o Vicepresidente y/o Secretario, la intervención de la firma del Administrador será única y exclusivamente para la emisión de remesas de las cuotas comunitarias y visualización de la cuenta bancaria con la finalidad de poder realizar correctamente la gestión contable.
- Emisión y gestión de cobro de recibos.
- Seguimiento, control y renegociación de los servicios contratados por la Comunidad informando de cada actuación a los órganos de gobierno de la Comunidad.
- Elaboración del presupuesto de gastos anual y desglose de ingresos y gastos correspondientes a cada vecino. Seguimiento y control.
- Búsqueda proactiva de subvenciones y cualquier otro medio que contribuya a la reducción del coste mensual para los propietarios.
- Reclamación de recibos impagados. Si así lo decide la Comunidad, podrán llevarse a cabo reclamaciones judiciales.
- Actualización, y puesta a disposición de los propietarios, de la información económica de la comunidad.
- Control y pago (previa autorización del presidente) de todas las obligaciones económicas de la Comunidad.
- Tramitación de impuestos y tasas que correspondan.
Gestión técnica de servicios, mantenimientos y obras
- Revisión y seguimiento del estado de los servicios y mantenimientos, controlando a los proveedores para asegurar la calidad y cumplimiento de plazos y presupuestos.
- Búsqueda de proveedores, creación de pliegos de condiciones para obtener presupuestos comparables y presentación de información a los órganos de gobierno de la Comunidad.
- Tramitación y gestión de incidencias y averías. Seguimiento y control de estas.
- Visitas a la comunidad para velar por su correcto funcionamiento.